10 de octubre de 2017

La Clínica San Miguel celebró el lunes 9 de octubre, la clausura de los 75 años de su fundación

 

Al acto de celebración han acudido usuarios, familiares, hermanas, colaboradores, voluntarios del Complejo Arturo Soria, así como diversos invitados de la organización de Hermanas Hospitalarias y de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y Familia, de la Comunidad de Madrid.

 

El acto ha tenido lugar en el colegio de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, C/Arturo Soria 208 (Madrid). La celebración comenzó con una Eucaristía, presidida por D. José Luis Méndez, Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud.

 

A las 17.00 horas de la tarde, ha tenido lugar la recepción de los invitados entre los que se encontraban usuarios, familiares y amigos de la congregación. La Superiora y Gerente de Clínica San Miguel, Sor Aurelia Cuadrón y Dª. Cristina Polidura han dado la bienvenida a todos los invitados.

 

El acto fue presentado por Dª Mariló Montero, gran profesional del periodismo que tras el saludo a los asistentes, realizó la presentación del Dr. Larraz, Director Asistencial y Educativo de la Provincia de España, Hermanas Hospitalarias, dando paso así a la ponencia “¿Para qué sirve el diagnóstico en psiquiatría? Una mirada ética y asistencial

 

A continuación varios testimonios de miembros de la Comunidad hospitalaria formada por usuarios, familiares, colaboradores, voluntarios y hermanas han sido los protagonistas del evento.

El día de celebración se cerró con un cóctel amenizado por la actuación del grupo de música “Experimental” formado por usuarios y profesionales del centro de Vallecas, perteneciente a la Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias.