Rehabilitación Psicosocial

 

Hermanas Hospitalarias siempre ha atendido a la persona con trastorno mental desde una perspectiva integral, promoviendo su inserción en la sociedad y defendiendo su propia dignidad. Hoy, pese a la mejoría y control de la sintomatología psiquiátrica, estas personas aún tienen dificultades para vivir de forma autónoma y desenvolverse en la vida cotidiana comunitaria.

La familia constituye el principal recurso de cuidado y soporte de las personas con trastornos mentales graves y crónicos. Pero a veces no se cuenta con este apoyo, o existen dificultades y conflictos que llevan a que la familia se sienta desbordada y sin recursos para hacer frente a la situación. Aquí es donde nosotros actuamos con programas asistenciales que cubren esta necesidad.

La dificultad para asegurar el alojamiento y cuidado de un modo autónomo, o con recursos familiares, puede abocar a estas personas a una situación de gran riesgo personal y marginación social. Ante esto, contamos con varias alternativas de vivienda y atención residencial, que cubren las necesidades de alojamiento, cuidado y apoyo. Esto permite a la persona con enfermedad mental mantenerse en sociedad en las mejores condiciones de autonomía y calidad de vida posibles.

Ofrecemos programas y servicios de rehabilitación psicosocial que les ayudan a recuperar y/o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para vivir y relacionarse en sociedad. Cuentan con un apoyo flexible y continuado que favorece su integración efectiva en su entorno social y familiar.

La integración laboral también es un componente clave en este proceso.  Buscar y mantener el empleo, se convierte en algo central para nuestra Institución. El objetivo es evitar la exclusión de estas personas de un mundo laboral cada vez más competitivo. Ofrecemos programas de rehabilitación laboral que les orientan y ayudan a adquirir hábitos y habilidades laborales para poder estar en las mejores condiciones para acceder y manejarse en el mercado de trabajo.

POR ELLO NOS COMPROMETEMOS A OFRECER UNA AMPLIA VARIEDAD DE DISPOSITIVOS Y RECURSOS QUE DAN RESPUESTA DESDE NUESTRO “MODELO DE ATENCIÓN DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL” A LAS NECESIDADES DERIVADAS DEL TRASTORNO MENTAL: 

Atención residencial
Atención Diurna