Presentación

 

Bienvenidos a la página web de la Clínica San Miguel y la Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias

Un medio que ponemos a su disposición para facilitar información de nuestros proyectos en relación con la Salud Mental.

Con el fin de ofrecer una asistencia integral a personas con enfermedad mental contamos, por un lado, con la Clínica San Miguel, centro sanitario especializado en la asistencia hospitalaria de personas con enfermedadmental grave que cuenta con 94 camas y servicio de consultas externas. Por otro lado, promovemos una red de centros que denominamos "Línea de Rehabilitación Psicosocial", desde los que trabajamos en la atención continuada y en la integración comunitaria de personas con enfermedad mental crónica. Este servicio cuenta con 335 camas residenciales a las que se suman 960 plazas diurnas, en 10 ubicaciones diferentes en Madrid y Extremadura.

Para llevar a cabo nuestra labor rehabilitadora, es clave la intervención en entornos habituales. Este trabajo lo realizan equipos de apoyo que se desplazan al medio y al hogar donde vive el usuario, igualmente en pisos tutelados, pensiones supervisadas, centros de rehabilitación psicosocial, centros de día y centros de rehabilitación laboral. En todos ellos, apostamos por la atención personalizada como clave para conseguir nuestro objetivo de recuperación de la persona.

Para ofrecer una asistencia de calidad contamos con profesionales altamente cualificados e identificados con nuestros valores hospitalarios, que atienden de forma individualizada a los usuarios y sus familias.

     


 

 

     Sor Pilar Sánchez Sánchez                                              Dª Cristina Polidura Brazo

   Hermana Hospitalaria-Superiora                                                Directora Gerente