Calidad y medio ambiente

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

A finales del 2015, la Clínica San Miguel  y la Línea de Rehabilitación Psicosocial obtiene el sello de excelencia EFQM 400+, reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y su convalidación  europea Recognised for Excellence, otorgado por EFQM.


Con el Sello de Excelencia EFQM, se reconocen a aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión y pone de relieve la gestión excelente de la organización, reforzando la confianza de los grupos de interés.


La obtención del sello fue precedida por una visita de 4 evaluadores EFQM los días 1, 2, y 3 de diciembre. Durante la visita, los evaluadores pudieron conocer las instalaciones del Complejo San Miguel y Retiro, realizaron entrevistas a aproximadamente 30 colaboradores de todos los recursos de CSM-LRHP, conectándose a través de videoconferencia con los dispositivos de Extremadura y evaluaron la implantación del sistema de gestión de los centros.   

   
En la evaluación se ha puesto de manifiesto la alta implicación de todo el personal con los valores y en el desempeño de la actividad; “la gestión de la Organización da lugar a un alto nivel de confianza de los grupos de interés”; la “Organización está integrada en los valores hospitalarios, y se han definido una Misión y Visión alineadas con los mismos”, así como el alto nivel de comunicación con los usuarios y sus familias. 

         
Este logro es un paso más dentro del camino hacia la excelencia en el que la Clínica San Miguel y la Línea de Rehabiliación Psicosocial, adquieren un compromiso con la calidad y la mejora continua.

Tras la evlauación se ha elaborado un Plan de Caidad y Excelencia a dos años con el fin de trabajar en las mejoras propuestas en la evaluación, mantener el compromiso con la excelencia, actualizar la memora EFQM y alcanzar una puntuación superior en la evaluación del 2017.

 

 

Política de calidad y medio ambiente