Badajoz
 

 

Hermanas Hospitalarias en Badajoz cuenta con un Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y un Centro de Rehabilitación Residencial (CRR). Además dispone de plazas en pisos de apoyo y supervisados.   

      

 

 

Coordinadora - Dirección Técnica: Dña. Ana Isabel Delfa Cantero.

 

Estos dispositivos están concertados con el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura (SES), o con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

También se trabaja en coordinación con el resto de la red pública de salud mental de la zona

 

Nuestros servicios

  • Centro de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz

      Este centro cuenta con una capacidad para 70 personas con trastornos mentales graves y duraderos. Actualmente está Coordinado por Dña. Ana Isabel Delfa Cantero.

      Para ser atendido en este centro es imprescindible estar atendido por un dispositivo de salud mental del área sanitaria de Badajoz desde donde será valorado y derivado a nuestro Centro de Rehabilitación Psicosocial. Nuestro centro es gratuito ya que está integrado en la red pública de atención a este colectivo, mediante un contrato de gestión de servicio público con el Servicio Extremeño de Salud.

     

  • Piso de apoyo adscrito al Centro De Rehabilitación Psicosocial de Badajoz

      Con una capacidad de 4 plazas ofrece apoyo residencial para que las personas con trastornos mentales que viven en zonas rurales puedan tener una mejor accesibilidad al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz. Así mismo, el piso se utiliza como un entorno natural para desarrollar actividades de la vida diaria con las personas atendidas en el centro.

      Actualmente está coordinado por la misma persona que el Centro y para ser atendido en el piso la persona debe estar en asistencia en el propio Centro de Rehabilitación psicosocial de Badajoz.

     

  • Centro de Rehabilitación Residencial de Badajoz

      Residencia con una capacidad para 30 personas con trastornos mentales graves y duraderos coordinada también por la misma persona que el Centro.

      Para ser atendido en este centro es imprescindible ser derivado desde la Comisión que para tal efecto existe. Nuestro centro es gratuito para las personas atendidas ya que está integrado en la red pública de atención a este colectivo, mediante un contrato de gestión de servicio público con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

     

  • Pisos supervisados adscritos a la Residencia de Badajoz

      Cuenta con una capacidad de 8 plazas para personas con trastornos mentales graves y duraderos. Su atención está vinculada al Centro de Rehabilitación Residencial de Badajoz. Está coordinado también por la misma persona que el Centro y para ser atendido es imprescindible haber sido derivado al Centro de rehabilitación residencial de Badajoz, desde donde se propondrá, en coordinación con el Equipo de Salud correspondiente, la derivación a este piso supervisado.

      Estas plazas están financiadas por la red pública de atención a este colectivo, mediante la convocatoria de subvenciones Programa de Apoyo Residencial de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave.

     

     

    Localización

    Centro de Rehabilitación Residencial de Badajoz

    Dirección

    C/ Menacho, 4
    06001 Badajoz

    Teléfono

    924 23 16 45

    Email

    adelfa.sanmiguel@hospitalarias.es

    Centro de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz y Piso de Apoyo

    Dirección

    Avenida María Auxiliadora, 33
    06011 Badajoz

    Teléfono

    924 26 16 37

    Emails

    adelfa.sanmiguel@hospitalarias.es