Atención espiritual y religiosa

 

Bienvenida

Desde nuestros Recursos de la Línea de Rehabilitación Psicosocial y Clínica San Miguel, tratamos de atender y apoyar a la persona que padece una enfermedad mental en todas sus vertientes y necesidades (materiales, psicológicas, sociales y espirituales). Desde esta perspectiva, de acompañamiento integral, se ubica la Atención Espiritual y religiosa ofrecida por el Equipo de Pastoral. Atención espiritual que va más allá de lo religioso (aunque lo incluye): mundo de los valores, la pregunta por el sentido de la vida, opciones fundamentales, etc.

Pretendemos desarrollar una propuesta de pastoral abierta al pluralismo de las necesidades espirituales de todos los miembros de la comunidad hospitalaria, respetando sus valores y creencias y, por lo tanto, trasladable a creyentes y no creyentes.

“La Institución, fiel a su tradición y valores, y desde el absoluto respeto a la dignidad de la persona, considera la atención integral a las personas asistidas un pilar fundamental del proceso terapéutico, en el que se subsume el derecho fundamental a la atención espiritual y religiosa” (Marco de Identidad de la Institución, nº46).

 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales especializados en el acompañamiento espiritual y religioso, compuesto po hombres y mujeres, seglares y religiosos, colaboradores y voluntarios, animados  por el deseo de hacer de nuestros centros espacios cálidos y humanos, ofreciendo una calidad integral a la persona.

 

Contacto

Coordinador de Pastoral. Atención Espiritual y Religiosa:
Juan Carlos Estévez Vázquez.
Tel: 91 413 50 11 (Extensión: 50522) / 628 198 298
Email: jcestevez.sanmiguel@hospitalarias.es

Referente de la Comunidad de Hermanas Local (Madrid):
Nombre. Sor Aurelia Cuadrón Serna
Tel: 914135011
Email: acuadron@hospitalarias.es

Referente de la Comunidad de Hermanas Local (Extremadura):
Nombre. Sor Josefa Rubio Puente
Tel: 924.23.16.51
Email: jrubio@hospitalarias.es

 

Nuestras áreas de atención

Anuncio y formación   Celebraciones Litúrgicas 2018

Animación Comunitaria   Acompañamiento Espiritual y/o Religioso